Bienvenidos a la tienda

Su carrito esta vacio.

Ir directamente al contenido principal »

Historia

En la Campiña Onubense, dentro del antiguo Condado de Niebla, se halla enclavada una aldea de agricultores que se llama Candón. La rodean cuidados olivares y la baña el arroyo que le da nombre.

 
En 1949 nace la Cooperativa del Campo Nuestra Señora del Reposo para atender la producción de estas plantaciones de olivos.

De los antiguos sistemas de extracción, empleando rulos de piedra, prensa y pozos de decantación se ha ido evolucionando hasta llegar a las más modernas tecnologías tanto para la extracción, como para la conservación o el envasado.

En los inicios de la Cooperativa la producción de aceite servía para abastecer a la propia aldea y al pueblo de Valverde del Camino, pueblo vinculado históricamente a Candón por ser agricultores valverdeños los que, buscando tierras mejores, se instalaron en Candón y formaron lo que hoy es esta población. Este vínculo se plasma en el nombre de la cooperativa, Nuestra Señora del Reposo, patrona de Valverde del Camino.

Con el paso de los años, la mejora en las maquinarias tanto en el campo como en la almazara ha aumentado considerablemente la producción de aceite en nuestra Cooperativa y se distribuye nuestro aceite por toda España.

Nuestro aceite ha ido tomando identidad propia como ACEITE DE CANDÓN, denominándose comercialmente como ACEITES CANDÓN.

Aceites Candón se encuentra situado a 25 Km. de la ciudad de Huelva, entre los pueblos de Beas y Niebla, en un entorno de olivares y tierras de cultivo, que le hacen un rincón inigualable.
 
Goza de una privilegiada situación geográfica, un clima suave y un suelo de gran riqueza, que permiten obtener una aceituna excepcional, que tratada con esmero en nuestras instalaciones, permiten obtener aceites de una calidad reconocida por todos.