
Salmorejo con aceites de oliva Aceites Candón
Una de las recetas más fáciles de hacer y sabrosas que tanto nos gusta en Andalucía, y sobre todo con el calorcito, es el Salmorejo Cordobés. Por ello, hoy os vamos a ofrecer esta receta, que podremos servir como acompañamiento o como primer plato.
Ingredientes para 4-6 personas
- 1 kilo de tomates maduros.
- 1 diente de ajo mediano.
- 125 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Aceites Candón
- 6 cucharadas soperas de Vinagre de vino.
- 150 gramos de pan del día anterior.
- 3 huevos.
- 100 gramos de jamón serrano.
- 1 cucharadita pequeña de sal.
Preparación del Salmorejo Cordobés
Primero, pondremos los tres huevos a fuego fuerte y una vez que empiece a hervir, los dejaremos unos 6 minutos y retiramos del fuego.
En una fuente, troceamos los tomates y le añadimos el diente de ajo pelado y cortado junto con la sal y trituraremos hasta conseguir que quede homogéneo. Despues, añadimos el vinagre y el pan y volvemos a triturar hasta que vuelva a quedar homogéneo. Después, añadimos el Aceite de Oliva Virgen Extra poco a poco y batimos la mezcla. Como sarás, el secreto del Salmorejo Cordobés está en la textura, así que tenemos que procurar que quede una mezcla muy fina y homogénea.
Por último, pelamos los huevos y cortamos en trozos pequeños y lo añadismo junto con taquitos o trozos de jamón serrano al salmorejo. No te olvides de decorar el plato con un chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra y servirlo bien fresquito.