Aceites Candón
Los diferentes tipos de envase del AOVE

Los diferentes tipos de envase del AOVE

En Aceites Candón puedes encontrar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra en diferentes tipos de envase, cada uno de ellos con sus cualidades y características, ¿Quieres saber qué importancia tienen los envases en el AOVE?, pues no te pierdas este post porque te lo contamos todo.

Además de los fines estéticos y comerciales de los envases, su papel fundamental es facilitar la conservación del AOVE en las mejores condiciones, preservando todas sus propiedades organolépticas. En este sentido, los recipientes deben estar fabricados con materiales inertes que no alteren su composición, protegiéndole de la luz, la ventilación y la temperatura.

Por ello, es recomendable que los envases sean opacos y se mantengan alejados de la luz directa y de las altas temperaturas, así como se debe evitar el contacto con determinados metales, como el cobre o el hierro. Además, hay que cuidar el cierre, preferiblemente que sea hermético para que no permita la entrada de oxígeno. Debemos tener siempre presente que el AOVE es un producto extremadamente sensible, que requiere un cuidado extremo en su proceso de elaboración, donde incluimos desde la recolección de la aceituna hasta que llega a nuestra mesa.

Por ello, cada paso es crucial y hay que tener especial cuidado no solo en la elección del envase más apropiado, sino en su almacenamiento, distribución y comercialización. Y es que, si fallamos en el envasado, echaremos por tierra todo lo que hayamos hecho bien en las fases anteriores del proceso productivo, poniendo en riesgo la calidad de nuestro aceite.

Nuestros tipos de envases

Envases de cristal: este tipo de envase es el mejor valorado y el más frecuente para almacenar aceites de calidad como el AOVE. Nuestras frascas de 500 ml, disponibles en las variedades Picual, Arbequina y Verdial, son de cristal lacado reciclable para proteger el aceite de la luz y que se pueda tener en cualquier lugar de la cocina.

Envases de lata: los envases de latas son muy tradicionales para albergar el AOVE y también ofrece excelentes prestaciones, siempre y cuando esté convenientemente revestido para evitar el contacto del metal con el producto. La única pega de este tipo de envase es que no podemos ver el interior y saber cuánta cantidad de aceite hay en la lata, lo tendremos que calcular al peso. En Aceites Candón te ofrecemos latas de 5 litros de las variedades Picual, Arbequina y Verdial.

Envases de Pet: es el que conocemos como botella de “plástico” y que normalmente se usa en los aceites de precio más económico o, el caso del AOVE, en los envases de mayor capacidad, dada su mayor facilidad de transporte. Este tipo de recipiente es el que menos protege al producto de la luz y del aire, por lo que es muy importante que mantengas estos envases alejados de la luz y en lugares frescos. En nuestra almazara podrás encontrar botellas de Pet de 500ml de la variedad Picual, de 1 y 2 litros de las variedades Picual, Arbosano, Verdial y Arbequina, también disponibles en garrafas de Pet de 5 litros.

Todos los comentarios

Producto añadido para Comparar