Aceites Candón
Cocina con nosotros migas al estilo andaluz

Cocina con nosotros migas al estilo andaluz

Ahora que pronto llegará el frío e incorporaremos a nuestra dieta recetas más sabrosas y “potentes”, queremos mostrarte un plato muy típico andaluz, las migas. Una receta muy rica y con ingredientes muy fáciles de conseguir, además de económico. No te pierdas esta receta tradicional, nutritiva y de sabor intenso.

Ingredientes

  • 1kg de pan duro (del día anterior)
  • 300gr de chorizo y de tantos de panceta
  • Media cabeza de ajo
  • 1 taza y media de aceite de oliva
  • Medio litro de agua
  • Sal


Elaboración

Esta rica receta es muy fácil de elaborar, lo primero que tendremos que hacer será trocear o desmigar el pan y colocar todos los trocitos en una fuente, a la que añadiremos un poco de agua y sal y dejaremos en reposo toda la noche.

Al día siguiente, cuando vayamos a preparar este plato típico andaluz, pelaremos los dientes de ajo y los majaremos.

En una sartén, echaremos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y doraremos los ajitos, hasta que tengan un buen color, momento de sacarlos y reservarlos. Continuaremos con la panceta, que troceamos en daditos y la freiremos junto al chorizo. Cuando estén listos, se sacan con una espumadera y se colocan sobre un plato.

En la misma sartén, vertemos las migas y las movemos poco a poco a fuego lento, para que se vaya impregnando de aceite y dorándose lentamente. Es importante que no dejemos de darle vueltas para que no se peguen.

Pasada una media, cuando veamos que el pan tiene un color tostado, se le añaden los ajos, la panceta y el chorizo que habíamos reservado, y se continúa removiendo durante 15 o 20 minutos más. Y listo! Ahora solo queda emplatar y acompañar de un buen vino tinto si se desea.

Producto añadido para Comparar