Aceites Candón
3 maneras de acompañar y presentar el gazpacho 

3 maneras de acompañar y presentar el gazpacho 

Sabemos que es primavera también por nuestra alimentación, ya que se vuelve más ligera, con platos fríos y de elaboración rápida, como las ensaladas o el gazpacho. Y es que, esta rica y saludable sopa fría consumida en gran parte del mundo, es uno de nuestros mayores símbolos y aportaciones a la dieta mediterránea. 

Así, el gazpacho se ha extendido por todo el mundo y combina magistralmente los vegetales, la sal, el pan y los ácidos grasos esenciales del aceite de oliva, aportando al organismo salud, al reducir la presión arterial y  vitaminas, minerales, fibra y abundantes nutrientes. No hay que olvidar que gran parte de estos beneficios provienen del AOVE, que es un excelente antioxidante natural, ayudando a disminuir el envejecimiento de la membrana celular gracias a su contenido en vitamina E.

Además, su consumo regular favorece el buen estado de nuestros huesos y la calcificación ósea, su ácido oleico regula los niveles de colesterol en sangre y son una excelente ayuda para proteger la salud de nuestras arterias y del corazón. La sencillez del gazpacho permite combinarlo con diferentes guarniciones que harán enriquecer aún más su sabor.

Por otro lado, si utilizamos un aceite picual, por ejemplo, al tener gran personalidad, sabor intenso y con notas frescas, realzará aún más este plato. Pero lo mejor de todo siempre es innovar en la mesa para sorprender y elaborar tus propias recetas. Por eso, queremos enseñarte otras maneras de acompañar el gazpacho y que seguro que te encantará.

GAZPACHO CON HELADO DE ACEITE DE OLIVA  Y MENTA

Para mejorar la presentación, añadiremos unas perlas de helado de aceite de oliva y menta, que serviremos en pequeños vasos. La mezcla de esta deliciosa sopa fría con el helado, provoca una refrescante y exquisita sensación que no deja indiferente a nadie. 

GAZPACHO CON FRESAS

Otra de las combinaciones que te proponemos es servir el gazpacho en una copa de champagne y añadirle pequeños trocitos de fresas. Se bebe despacio, muy frío y la mezcla resulta muy agradable. Las fresas le aportan un toque afrutado y exótico de lo más apetecible. Para que el gazpacho sea de diez, te aconsejamos utilizar un virgen extra de la variedad arbequina, ya que su sabor afrutado, dulce y suave marida perfectamente con las fresas.

GAZPACHO CON CIGALAS

Esta combinación nos encanta, servir el gazpacho acompañado de cigalas a la plancha sobre aceite de oliva virgen extra para darle un sabor sencillamente espectacular. 

No tengas miedo en arriesgar e innovar. Como ves, el gazpacho admite diversas formas de presentar y solo hace falta un poquito de imaginación y el mejor aceite de oliva del mundo.

Producto añadido para Comparar