Descubre cómo ayuda el AOVE al sistema inmunológico
En Aceites Candón no sólo encontrarás el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, sino que tendrás una buena manera de fortalecer tu sistema inmunológico. Y es que, gracias a su alto contenido en antioxidantes naturales que refuerzan nuestras defensas contra bacterias y virus, estaremos protegiendo al sistema inmunológico.
Los antioxidantes son los encargados de equilibrar, prevenir y regenerar tejidos y células de nuestro organismo ante el daño que puedan producir los radicales libres. Estos, son sustancias del metabolismo celular que aparecen cuando llevamos una dieta poco saludable, una vida sedentaria, con consumo de tabaco y alcohol, estrés, etc. Todo ello provoca envejecimiento celular, bajada de defensas y mayor probabilidad de padecer enfermedades.
Así, debemos cuidar nuestra alimentación para reforzar el sistema inmunológico, pero también mantener las defensas altas con una buena dieta en la que no falte el Aceite de Oliva Virgen Extra. De esta manera, ayudaremos a combatir la oxidación de las células y las alteraciones del sistema inmunológico, tomando alimentos ricos en antioxidantes naturales.
Lo que aporta el AOVE a nuestro organismo
Para garantizar los efectos beneficiosos que contribuyen a una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, lo ideal es consumir dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra al día para que los polifenoles (compuestos de origen vegetal con potentes propiedades antioxidantes) del aceite de oliva contribuyan a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo. Y para que el AOVE tenga un mayor efecto en el organismo hay que tomarlo en crudo.
Entre los polifenoles más comunes en el AOVE se encuentran la oleuropeína y el hidroxitirosol, que dan ese sabor amargo y picante tan característico del AOVE de calidad.
Además, la oleuropeína resulta un antiviral potencial contra el virus sincitial respiratorio, un virus común de infecciones respiratorias superiores. Por último, no debemos olvidar que en el Aceite de Oliva Virgen Extra no solo encontramos varios antioxidantes, sino que el AOVE es una fuente de vitaminas A, D, E y K y una fuente de ácidos grasos beneficiosos para nuestra salud.