Aceites Candón
Los 10 beneficios principales del aceite de oliva

Los 10 beneficios principales del aceite de oliva

El aceite de oliva,uno de los productos estrella en nuestra dieta mediterránea, es conocido en el mundo entero por los numerosos beneficios que aporta al organismo.

¿Sabes cómo puede ayudarte el aceite de oliva virgen o virgen extra a mejorar tu salud? Si quieres conocer todas la propiedades y beneficios de nuestro “Oro líquido”, no te pierdas este post que hemos preparado en Aceites Candón.

Previene enfermedades cardiovasculares

El aceite de oliva tiene un nivel alto de ácidos grasos, entre ellos el ácido oleico (Omega 9) con capacidad de reducir la gran mayoría de las enfermedades de tipo cardiovascular. En este sentido, regula los niveles del colesterol en sangre, disminuye el colesterol malo (LDL), mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial.

Fortalece el sistema inmunológico

Otro de los beneficios del aceite de oliva es que mantiene el sistema inmunológico siempre activo, ya que tiene poder antioxidante y nutrientes básicos para mantener sano el organismo.

Protege el cerebro del deterioro cognitivo

El aceite de oliva contiene grasas saludables que ayudan a proteger el cerebro, evitando problemas de memoria y retrasar todo tipo de deterioro mental.

Mantiene los huesos fuertes

Otro de los grandes beneficios del aceite de oliva es que ayuda a proteger los huesos. Un par de cucharadas de aceite cada día contribuirá a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Retrasa el envejecimiento

La alta concentración de polifenoles del aceite de oliva puede retrasar el envejecimiento, ya que actúan como antioxidantes naturales. Y es que, gracias al aceite podemos mantener la elasticidad de la piel, debido a los ácidos grasos y también a las vitaminas E o K.

Contra el estreñimiento

Es recomendable consumir el aceite de oliva con moderación, ya que puede tener un efecto laxante. Es por ello que se usa como remedio casero contra el estreñimiento leve, favoreciendo el tránsito intestinal, ablandando las heces más duras y eliminando la inflamación o irritación intestinal.

Alivia el dolor de las articulaciones

Otro de los ingredientes que tiene el aceite de oliva y que podemos destacar es el oleocantal, un compuesto natural aislado que le da el sabor y que es anti-inflamatorio. Por este motivo, disminuye considerablemente los dolores en las articulaciones y también en los músculos.

Propiedades anticancerígenas

Hay algunos estudios que aseguran que el aceite de oliva podría prevenir el cáncer y que en un estilo de vida saludable, disminuye el riesgo de padecer la enfermedad.

Combate la diabetes

Está demostrado que los casos de diabetes de tipo II se ven reducidos a la mitad con un consumo moderado de aceite de oliva.

Aporta vitaminas A, D, E y K

  • Vitamina A: Es una de las vitaminas más importantes para nuestro cuerpo y ayuda a que el corazón, los riñones y demás órganos funcionen de forma precisa. Además, es muy importante para la vista y el sistema inmunitario.
  • Vitamina D: Absorberá el calcio y mantendrá fuertes los huesos, manteniendo fuerte al sistema inmunitario.
  • Vitamina E: Básica para prevenir el envejecimiento, debido a que se trata de un antioxidante muy potente.
  • Vitamina K: Previene enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.


Para disfrutar de todas estas propiedades y beneficios, deberemos consumir preferiblemente aceites virgen o virgen extra, que es puro zumo de olivas sanas.

En nuestra dieta mediterránea, lo consumimos a diario en los guisos, las ensaladas, vegetales cocidos, salsas y rociado en pan en lugar del uso de mantequilla. El aceite de oliva es un alimento necesario para tener una alimentación completa y saludable.

¡Consume Aceites Candón y disfruta de todo su sabor, aromas y propiedades, además de cuidar tu salud!

Todos los comentarios

Producto añadido para Comparar