Aceites Candón
Platos para el verano con aceite de oliva

Platos para el verano con aceite de oliva

Con el calorcito nos apetecen platos más fresquitos y ligeros, que nos ayuden a estar bien hidratados y nos aporten todos los nutrientes que necesitamos en esta época del año. Por ello, hoy os queremos mostrar algunas deliciosas recetas, muy rápidas y fáciles que podemos preparar con aceite de oliva.

Para el aperitivo, donde acompañaremos con una cervecita bien fresquita, podemos ofrecer una aperitivo bien sencillo y sano, como hummus y con pan crujiente. Para preparar el Hummus, primero enjuaga los garbanzos y ponlos en un vaso de batidora o similar, añade un diente de ajo pelado y el zumo de medio limón para potenciar el sabor. Bátelo hasta que tengas una masa homogénea y, antes de servir, recuerda añadir unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Para el primer plato, puedes servir el alimento estrella del verano, el gazpacho. Recuerda que aporta muchos nutrientes a nuestro organismo y nos mantiene bien hidratados en verano. Y, además, es muy fácil de preparar. Primero, cortar el pan en trozos y échalos en un recipiente, añade los tomates pelados en dados, el pimiento picado, el ajo, la cebolla y el pepino. Una vez triturado y que obtengas una puré fino, sin trozos, le añades la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra. Así, en pocos minutos tendrás listo un riquísimo gazpacho con productos del tiempo.

Como segundo plato, te proponemos un menú fresquito y ligero, como una ensalada verde con aceite de oliva y limón. Para la ensalada, puedes elegir las verduras que tú quieras, pero lo más habitual son aquellas que nos permiten una fácil digestión y no resulten pesadas en nuestro estómago (Endibias,Cogollos de lechuga, Escarola, Achicoria, Canónigos). Recuerda lavar muy bien las verduras para la ensalada y escurrirlas perfectamente. Cortar en trozos menudos y mezclarlas en una ensaladera. Sazónalas a tu gusto y alíñalas con aceite de oliva virgen y un buen chorro de zumo de limón.

Y por último, para el postres, te sugerimos un poquito de queso con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y, si quieres, acompáñalo con un trozo de pan.

Producto añadido para Comparar