Aceites Candón
Consejos para comprar aceite de oliva

Consejos para comprar aceite de oliva

Cuando vamos a comprar aceite de oliva nos pueden surgir algunas dudas sobre cuáles son los aspectos principales que debemos tener en cuenta para acertar en la compra, pero sin duda, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) es el más puro y el que cuenta con más propiedades y mayor calidad.

Y es que, el AOVE presenta un sabor fuerte e intenso y constituye un ingrediente indispensable en nuestra dieta mediterránea por sus múltiples beneficios: ayuda a mejorar el funcionamiento gástrico, previene cáncer de mama y el envejecimiento prematuro, hidrata la piel, nutre y repara el cabello, etc.

Qué tener en cuenta para comprar AOVE

  • No compres marcas blancas: cuando compramos aceite de oliva de marcas blancas, no compramos a productoras de aceite, sino a empresas que compran el aceite a granel y lo envasan con el nombre de su marca.
  • Fíjate en las etiquetas: presta atención al etiquetado. Tienes que saber que el AOVE no caduca pero sí se oxida, así que es recomendable consumirlo en el mismo año de su elaboración. Por ello, en la etiqueta está indicado la fecha de elaboración, la de consumo preferente y embotellado.
  • El color: algo importante que debes tener en cuenta es que el color del aceite no influye en su calidad, ya que depende de la variedad de aceituna utilizada.
  • Envases de cristal y opacos: a la hora de elegir el aceite, es aconsejable optar por envases de cristal y opaco, ya que protegen de la temperatura y la luz. Por ello, evita comprar aceites en supermercados que hayan estado expuestos a la luz o al calor, ya que su calidad se verá afectada.
  • Compra a productores: si quieres asegurarte la mejor calidad, lo ideal es que compres el aceite directamente del productor, como es el caso de Aceites Candón, que gracias a nuestra tienda online, puedes realizar cómodamente tu pedido y lo recibirás en casa en menos de 72 horas. Además, podrás degustar el aceite antes de comprarlo para que te lleves el aceite de la variedad que más te guste.

Producto añadido para Comparar